No te imaginas lo bien que queda pintar la bañera o el plato de ducha de casa. Con los años el esmalte sufre daños y puede presentar un aspecto envejecido. Te recomendamos utilizar un producto profesional como el Esmalte Sanitarios Tolllens. Es de poliuretano y está especialmente diseñado para pintar superficies cerámicas como bañeras, lavabos, platos de ducha… sin necesidad de imprimación previa.

Además, la carta Tollens Renovación contiene una cuidada selección de 34 colores agrupados en armonías fáciles de combinar y de éxito seguro.

Cómo pintar una bañera o plato de ducha

Te contamos en el vídeo cómo pintar una bañera o plato de ducha paso a paso y añadimos una recopilación del proceso en el texto de abajo.

Paso 1. Quita la silicona de sellado y prepara la superficie

Es muy importante quitar la silicona y limpiar la superficie para que la pintura se adhiera bien.
Preparador de Superficies Tollens.
● Cinta de pintor
● Papel protector para el suelo
● Bayetas y trapos
● Cepillo
● Una lija de grano fino.

1. Antes de pintar, quita los objetos que se puedan manchar y protege las superficies de vidrio y metal con la cinta.
2. Quita completamente la silicona de sellado de juntas de la bañera y limpia la superficie para que la pintura se adhiera bien.

Cómo pintar la bañera de casa

3. Lija la superficie de la bañera y pulveriza con el preparador de Tollens sobre toda la zona a pintar. Quita inmediatamente con agua las salpicaduras en las zonas que no vamos a pintar. Deja actuar 10 minutos.
4. Retira el preparador con agua y seca la superficie con un paño limpio.

Cómo pintar el baño de casa

Paso 2. Necesitarás un kit de pintura por capa aplicada.

Puedes elegir el color de tu bañera entre la gama que ofrece Tollens. Necesitarás para este segundo paso:

● Esmalte Sanitarios Tollens del color elegido. Con un envase de 500 ml. podrás pintar una primera mano de una bañera de 170 X 70 cm.
● Disolvente de poliuretano
● Mascarilla para pintura
● Guantes de látex
● Brocha y rodillo de espuma.
● Una bandeja aplicadora

1. Protege las zonas que no vayas a pintar con cinta protectora.
2. Vierte el contenido del endurecedor en el esmalte sanitario. Como es una pintura al disolvente, te recomendamos que ventiles la habitación mientras pintas. Mezcla con una espátula hasta que los dos componentes se hayan incorporado completamente. Deja reposar esta mezcla 10 minutos antes de pintar,¡cuidado con que no pase más de 30 minutos porque sino se endurece!
3. Comienza a pintar los rincones de difícil acceso con una brocha. Después puedes aplicar capas finas con un rodillo. Es más sencillo si empiezas por la parte curva de las paredes, después aplica pintura en la parte recta y termina en el suelo de la bañera. Es muy importante que sigas siempre la misma dirección horizontal.
4. Pasadas las 12 horas ya estará la pintura seca.Tienes que repetir el proceso y dar una segunda capa utilizando un nuevo kit.
5. Al terminar tendrás que limpiar los utensilios con disolvente de poliuretano. Retira la cinta cuando todavía la pintura esté húmeda.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar antes de utilizar la bañera?

Tendrás que esperar 3 días antes de mojar o utilizar la bañera.

Soluciones para sanitarios de Tollens
Recommended Posts
Cómo pintar los azulejos del bañoPintura para radiadores