Se acercan las fiestas, un momento en el que familia y amigos vendrán a casa. Y quizás te apetezca dar un aire nuevo a tu cocina para esta ocasión. Entre todos los colores tendencia, el blanco roto es uno de los más elegantes. No es de extrañar, el blanco roto tiene un toque vintage que sigue siendo uno de los estilos que perduran. Es una muy buena opción para pintar los muebles de la cocina o los azulejos. Además, puedes combinar con otro color tendencia, como el verde mint. Se creará un ambiente lleno de paz y armonía. En el artículo de hoy explicamos cómo puedes pintar los muebles de la cocina:

Blanco roto para dar luz

El blanco roto no es tan potente como un blanco nieve. Es un color que aporta calidez pero, al mismo tiempo, cuenta con todas las ventajas de los blancos como es aportar luminosidad. Al pintar los muebles de melamina de tu cocina en blanco roto, lograrás que el espacio parezca más amplio. Este color es capaz de atrapar la luz natural que entra en tu cocina e iluminar todo el espacio. Los blancos aportan tranquilidad y luminosidad a los espacios, y pulcritud. Te contamos cómo pintar tus muebles de blanco.

Hay bastantes estilos de decoración que utilizan la gama de colores blancos. Con pequeñas combinaciones igual puedes encontrar la estética que se adecúe más lo que te guste.

Estilo Clásico – minimalista: Es la combinación de elegancia y simplicidad. La utilización de muebles blancos con elementos o paredes verde vintage que otorgará al espacio serenidad y elegancia. Además, tanto un color como otro atraen la luz natural e iluminará la cocina. 

Cocina Escandinava: La utilización de colores blancos y grises claros como el gris vapor o el gris topo le darán a la cocina un estilo minimalista y amplio. Con muebles de color blanco roto y paredes de un tono gris conseguirás un entorno lleno de tranquilidad y elegancia.

Boho chic: Si quieres una cocina con toques hippies y frescos. Puedes utilizar una serie de colores llamativos combinados con muebles blanco. Una buena opción sería nuestro azul thalassa o el azul turquesa, combinado con muebles blancos.

Cocina Navy: Quizás te gustaría probar un estilo náutico para tu cocina. Te recomendamos pintar las paredes o azulejos de colores como azul náutico o azul empolvado, con el blanco roto crearás un ambiente marítimo y relajante.

Después de decidir qué colores y estilo quiere implementar en la cocina, ya puedes pintarla. A continuación,  te explicamos cómo pintar muebles de melamina y azulejos:

 

Preparar la superficie de tus muebles

El preparador de superficies Tollens es perfecto para limpiar la superficie de los muebles antes de pintar. Se trata de un producto de fácil aplicación. Simplemente pulverizándolo sobre las puertas y esperando 10 minutos, la grasa más incrustada se podrá retirar sin demasiado esfuerzo. 

En el caso que tu cocina cuente con muebles de melamina, es necesario darle con una lija para poder retirar pintura y barniz. Lija siempre en la misma dirección para no dejar marcas. 

 

Pintar muebles de cocina

En cuanto a la pintura de muebles de cocina, te recomendamos el esmaltes de muebles Tollens. Es un esmalte de gran calidad que te dará todas esas prestaciones que tu cocina necesita. Para empezar, es un esmalte satinado, por lo que el blanco roto quedará aún más vintage.

Esta pintura es especialmente resistente y una vez seca aguantará manchas, golpes y rayadas, así como cualquier producto de limpieza doméstica. Además, cuenta con una gran capacidad de cubrición y es resistente a una limpieza frecuente y a los productos de limpieza domésticos. 

 

Pintar los azulejos de la cocina

Para completar el estilo que has escogido puedes pintar tus azulejos y así acabar de renovar tu cocina. En Tollens tienen esmalte para azulejos con una amplia variedad de colores. 

Al pintar tus azulejos no olvides de que debes limpiarlos también. Usa nuevamente el preparador de superficies para eliminar cualquier resto de suciedad o grasa. 

La pintura de azulejos se aplica de forma muy similar a la de los muebles. Además, al tener superficies más planas y uniformes, podrás hacerlo casi todo con rodillo, algo que hace la tarea más sencilla. En cuanto a las capas, todo dependerá del color anterior y el que elijas, pero normalmente con dos es más que suficiente.

Si te gustaría pintar tus muebles de color verde mint puedes leer nuestro artículo: Decora tu hogar de verde mint y dale un toque sweet a tu cocina.

Recommended Posts
Pintar baño para dar amplitud