Aunque hasta hace no muchos años el baño tenía un papel puramente funcional en la decoración general del hogar, a día de hoy tiene una cada vez mayor importancia a nivel estético. La decoración para baños está en pleno auge, y depende tanto de los gustos y preferencias de cada persona, así como del espacio disponible.

A la hora de renovar el baño hay una serie de pautas a tener en cuenta, como el estilo de decoración, los mejores colores para pintar baños o los muebles.

Hay una serie de reformas para el baño que resultan muy interesantes para convertir el espacio en funcional, práctico y bonito.

Las mejores reformas para el baño

  • Cambiar bañera por ducha

Cambiar la bañera por una ducha supone disfrutar de un mayor espacio en el baño, lo cual se hace especialmente relevante en baños pequeños. Un gran beneficio no sólo a nivel funcional, sino también estético. Una de las razones por las que muchas personas se deciden a cambiar la bañera por una ducha es que ésta última resulta mucho más segura, especialmente para personas mayores, con movilidad reducida o niños. La ducha es un espacio muy seguro, con superficie anti deslizante, en la que cualquier persona se puede mover con comodidad y sin ningún riesgo.

  • Pintar la bañera

Si decidimos mantener la bañera, podremos pintarla para que quede como nueva con un producto profesional como el Esmalte Sanitarios Tolllens. Es de poliuretano y está especialmente diseñado para pintar superficies cerámicas como bañeras, lavabos, platos de ducha…

  • Pintar los azulejos del baño

Pintar los azulejos es una solución rápida y sencilla que te evitará hacer obras en casa. Ten en cuenta que no puedes pintar con cualquier pintura. Tendrás que utilizar un producto específico como el Esmalte Azulejos Tollens, que es al agua, sin olor, muy fácil de aplicar, además de lavable y duradero.

  • Elementos suspendidos

Otro aspecto a valorar es que los elementos del baño estén suspendidos, como por ejemplo el lavabo y el inodoro. Resultan muchísimo más ligeros visualmente y, además, de este modo se mantiene el suelo despejado, de forma que la limpieza resulta más sencilla y rápida.

Ideas de decoración para baños

Decoración del baño

  • Muebles

Si el cuarto de baño es grande, son tendencia hoy en día las encimeras con dos lavabos que son realmente útiles cuando viven dos o más personas en una casa. Debajo de la encimera puedes colocar un mueble de baño con cajones, armarios, o una combinación de ambas. Los muebles para dos lavabos suelen medir de 120 cm en adelante.

En cambio, si el cuarto de baño es pequeño, la mejor idea es comprar muebles de baño compactos. Luego, lo mejor es no colocar muchas cosas sobre el suelo como cestas o pequeños muebles porque lo único que harán es que el baño parezca aún más pequeño. A la hora de colocar un armario lo mejor es que sea de pared y sin tocar el suelo.

Otra opción, es renovar los muebles o armarios del baño con el esmalte de muebles Tollens. Pintar un mueble de madera o melamina es mucho más económico que comprar muebles nuevos, más ecológico y muy sencillo.

  • Cuadros

Una buena idea es añadir cuadros en el baño, ya que ayudan a crear un ambiente más acogedor. En primer lugar hay que tener en cuenta el motivo, la forma y el tamaño del cuadro; todo debe entonar con el espacio donde se va a colocar. Es decir, hay que procurar que el entorno o la decoración del baño que rodea al cuadro sean coherente con el mismo. Si se va a optar por un único cuadro para darle vida a los muebles de baño este debe ir a la altura de la vista.

  • Iluminación

Conviene recordar que a la hora de elegir tanto el tipo de espejo como la colocación de este en el baño, hay que tener en cuenta la colocación de las luces. La incidencia de mayor o menor luz en tu espejo, o de que esta sea blanca, azul o más cálida creará un ambiente muy especial en el baño. Además, en cuartos de baño amplios, se puede optar por un espejo de pie que permita verse no sólo el rostro, sino también el cuerpo entero. Como elemento decorativo, le dará muchísima amplitud al espacio; los espejos de pie siempre ayudan a que los espacios ganen algunos metros visualmente.

Conviene recordar que la mayor parte de las veces puedes cambiar tu baño con la modificación de unos pocos elementos. Muchas veces la pintura y la iluminación pueden ser la clave para un baño renovado. Te recomendamos que hagas un listado con lo que te gustaría cambiar e ir pensando cuál es la solución que encaja más con el efecto deseado y el presupuesto.

Reformas y decoración para baños
Recent Posts
Cómo pintar chimeneas de color negroCocinas acogederas y con personalidad