Los baños pequeños suelen ser un problema a la hora de sacarles partido. No solo la disposición de los elementos o el tamaño de los muebles, también por el color. Lo más inteligente en estos casos es apostar por el blanco o, en su defecto, colores claros. El blanco es un color que consigue multiplicar la luz natural que entra, haciendo las estancias mucho más amplias al ojo humano. Es posible que el baño en el que estás trabajando cuente con alicatados antiguos o con muebles viejos, afortunadamente hay soluciones. Puedes pintar azulejos o pintar muebles de melamina con pinturas especiales como las que encontrarás en Tollens. En el artículo de hoy planteamos maneras de dar amplitud a un baño:

Pintar azulejos de un baño

Si tu baño es pequeño y cuentas con un azulejo antiguo en algún color, la mejor opción es apostar por pintura blanca. No todas son aptas para esta zona de la casa; porque estamos ante una estancia húmeda con bastante condensación. Por esta razón, es preferible optar por pinturas especiales, como el esmalte de azulejos de Tollens

Pintar de blanco es una buena forma de dar amplitud al baño, porque proporciona claridad y agranda el espacio. Nuestro blanco nieve es perfecto para crear ambientes armónicos y relajantes. Pintar en tonos claros ayuda a aportar luz al baño, y si es un espacio luminosos siempre da la sensación de amplio. 

Un par de propuestas de color suave y claro sería el blanco vainilla o el café con leche. Este último proporciona calma y calidez de forma sutil, además de combinar fácilmente con otros elementos. Una manera de hacerlo destacar un poco sería combinándolo con blanco: las dos paredes laterales blancas y las otras dos de tono café con leche, así destacarán pero de forma armónica.

También se pueden combinar tonos tierra, aportan naturalidad y confort. Estos tipos de colores proporcionan calidez y con la luz le dará amplitud al baño. Con los blancos tendrás un entorno relajante y bonito.

Otra muy buena opción es la utilización de los tonos azules, aportan relajación. Nuestro verde mar o azul cielo son buenas opciones para crear en el baño un entorno de calma y que permite incluir temas basados en el cielo o el mar.

Después de decidir qué gama cromática utilizarás, es hora de pintar. Pero primero, es muy importante preparar la superficie. Para ello, no es suficiente lavarlas con agua y jabón. Existen productos profesionales mucho más eficaces, como el preparador de superficies Tollens. Este preparador de superficies se aplica por todos los azulejos dejándolo actuar durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, con una bayeta y abundante agua, podrás retirarlo llevándote así toda la suciedad del alicatado. Este paso es determinante, ya que sin una buena limpieza a fondo no conseguiremos que la pintura se adhiera bien. 

Una vez pintes los azulejos, recuerda que también existen otros productos que darán más duración a esta pintura. El barniz de máxima resistencia tiene propiedades excelentes de protección al agua y a la humedad. 

Otros trucos para ampliar tu baño

Otras maneras de dar amplitud a tu baño es poner espejos grandes, instalar una mampara de cristal transparente y corredera, poner vinilos de con rayas horizontales que darán la sensación de que tu baño es más amplio.

Recommended Posts
Cocina verde mintPintar muebles cocina