El hogar…este lugar que decoramos con mimo y que llenamos de detalles para hacerlo nuestro. Pero la rutina llega y nos apetece un poco de aire fresco e innovar. ¿Por qué no probar un estilo retro? 

En este artículo te explicamos en qué consiste esta corriente estética de decoración y consejos para conseguir un estilo retro total.

El estilo retro sigue siendo una de las tendencias de decoración de interior que más gustan por sus colores, texturas y materiales. Esta trend evoca tiempos pasados con una paleta cromática que aporta vida a un hogar. El estilo Retro está inspirado en la decoración de los años 50, 60 y 70, mezclando lo nuevo con lo pasado.

 

Decoración retro 50 y 60

El estilo Retro tiene diferentes características y según la década también varía. En los 50 era más austero, con muebles sin adornos y de líneas rectas. En cambio, a partir de los años 60 los muebles adquieren formas sinuosas, gruesas y redondeadas. La paleta de color que necesitas para conseguir un espacio inspirado en los 50’s y 60’s son los verdes, los amarillos y los azules pasteles. También puedes hacer contrastes con el negro y el rojo. Todos estos colores los encontrarás en la carta TOLLENS ATRÉVETE A RENOVAR: el Verde agua, el Blanco vainilla, el Rojo rebelde y el Negro forja.

 

Decoración retro de los 70

Pero en los años 70 los colores evolucionaron a colores más intensos, estridentes y con combinaciones imposibles. En la carta TOLLENS ATRÉVETE A RENOVAR encontrarás los indispensables Naranja Pumpkin, o Lima limón además de los tonos para combinar: El color Azúcar moreno y el blanco Vainilla o el Azul turquesa y Rojo coral.

Dentro de esta tendencia de decoración de las décadas 50,60 y 70, destaca la presencia de materiales de plástico como el polipropileno, y de metal como el aluminio. Por ejemplo, las sillas con patas de aluminio son un elemento muy característico del retro. Otros materiales muy utilizados es el cristal y vidrio, combinados con la madera de acabados brillantes. 

A pesar de los años esta corriente estética sigue siendo tendencia en la decoración de interiores. El Retro aporta elegancia y modernismo a un hogar. ¡Atrévete a introducir el retro en tu casa! A continuación te explicamos cómo: 

 

Qué necesitamos para pintar muebles de madera barnizada o melamina

Podemos pintar muebles de madera barnizada o de melamina que estén viejos o pasados de moda. Para ello te presentamos productos de Tollens.      

Antes de pintar hay que preparar la superficie para que la aplicación sea óptima. Existen productos que pueden ayudarnos muchísimo en este paso, como por ejemplo, el preparador de superficie Tollens. Es un limpiador profesional que elimina la grasa, la suciedad, la nicotina o el hollín de las superficies que quieras pintar. Es importante este paso porque la pintura no se adhiere en superficies sucias o en las que hayamos limpiado con detergentes que contengan ceras.

En el caso de los muebles de melamina hay que lijar la superficie para abrir el poro antes de utilizar el preparador. Al acabar, debes rociar todo el mueble con este producto y esperar diez minutos para que actúe. Después podrás retirarlo fácilmente con una bayeta y abundante agua. No te olvides de secar, ya que para pintar la superficie tiene que estar completamente seca. 

El segundo paso es pintar muebles de melamina o muebles barnizados. Para ello, es necesario una buena pintura para muebles. 

El esmalte muebles Tollens es una excelente opción para conseguir un resultado de excelente calidad. Es el producto ideal para pintar muebles en cocinas y baños por su resistencia al agua, a las manchas y al roce y ¡sin necesidad de imprimación previa!

Este esmalte en concreto cuenta con un efecto satinado, algo que nos interesa. Es que actualmente la estética retro tiene niveles de brillo satinados en sus muebles. Una vez pintado el mueble, recuerda que tienes que dejar que seque correctamente. Hay que tener en cuenta que hasta que no pasen unas 20 días no tendrá su nivel de máxima dureza. 

¡Esperamos que os haya sido útil y que podáis dar a vuestro hogar un estilo retro!

Recommended Posts
Cocina verde mint